Hoy terminamos la serie sobre los tipos de traductor según su forma de trabajar. Ya hemos tratado sobre los traductores freelance, los pilares currantes de nuestro gremio; y sobre las agencias de traducción, dinámicas y organizadas. Para terminar, comentaremos las ventajas e inconvenientes de una empresa de traducción (¡eh, esos somos nosotros!). A riesgo de repetirnos una vez más, recordamos que todas las opciones (traductor freelance, agencia y empresa de traducción) son buenas. La elección final depende de tus circunstancias y necesidades, así como del documento a traducir.
Las empresas de traducción como Exero Soluciones aunamos las características de los traductores freelance y las agencias. Por un lado, somos traductores, por lo que podemos llevar a cabo gran parte de los encargos de forma interna como una agencia. Por otro lado, contamos con una enorme red de profesionales freelance que nos ayudan a ampliar nuestra oferta de servicios.
Por lo general, para ofrecer el mejor servicio al mejor precio y en el menor tiempo posible, nos encargarnos de todos los proyectos posibles nosotros mismos. Sin embargo, nuestra red nos permite extender nuestra capacidad cuando andamos cortos de manos o recibimos un texto que se escapa de nuestras especialidades o combinaciones lingüísticas.
Por ejemplo, pongamos que la traducción que necesitas no es del español al inglés, sino al checo. En este momento, no contamos con traductores de checo en la oficina, pero no te preocupes: contactaremos con uno de los traductores especializados de nuestra cartera de colaboradores y nos aseguraremos de que te ofrezca la mejor calidad. No importa la extensión o la urgencia del documento, si el contenido es muy especializado o en una combinación de idiomas inusual. Podemos encargarnos de gestionar cualquier tipo de proyecto. ¡Esa es nuestra garantía como empresa de traducción!
Pero eso no es todo. Sin duda, la mayor ventaja de una empresa de traducción es que tu encargo siempre pasará por manos de lingüistas profesionales y experimentados para garantizar su calidad. Somos los miembros del equipo los que analizamos, buscamos soluciones en común, revisamos y preparamos el texto para entregártelo con la mejor calidad posible. Además, al trabajar en equipo, aseguramos un resultado coherente en terminología y estilo.
Por supuesto, las empresas de traducción también ofrecemos servicios adicionales como relectura, maquetación y muchos más. Por todo esto, las tarifas de una empresa de traducción suelen ser superiores a las de los traductores autónomos pero equiparables a las de las agencias de traducción. Al fin y al cabo, el mismo proyecto pasa por varias manos. No nos limitamos a gestionar, sino que nos encargamos de cada proyecto como lingüistas.
Conclusión
Cada una de estas opciones depende de tus circunstancias y del tipo de documento que necesites traducir. Ya sea un documento para el campamento de tu hijo o para la reunión del viernes en Tokio, los traductores, las agencias y las empresas de traducción estamos ahí para ayudarte. ¡Para eso somos profesionales!
Decidir a quién encargar tu traducción depende básicamente de tus necesidades, tu presupuesto, el plazo del que dispongas y la calidad que exijas. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Eso sí, hagas lo que hagas, ¡confía siempre en un profesional! Si no... ya sabes lo que te espera: