By EXERO SOLUCIONES on Lunes, 20 Agosto 2018
Category: Más allá de la traducción

Traductor freelance vs. Agencia vs. Empresa de traducción - Parte II

Seguimos con la serie sobre las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de traducción que comenzamos en nuestro último artículo. Hoy hablaremos sobre las agencias de traducción. De nuevo, queremos recordar que todas las opciones (traductor freelance, agencia y empresa) son buenas. La elección final depende de tus circunstancias y necesidades respecto al proyecto que necesites traducir.

 

Agencia de traducción

 

Las agencias de traducción se componen de un equipo de traductores. Por lo general, cuentan con profesionales especializados en distintos ámbitos y se organizan para cubrir todos los proyectos que les sea posible. Son una gran opción cuando se necesita una colaboración mayor que la que podría asumir un freelance. Su abanico de traducciones suele ser amplio, aunque hay algunas agencias que se dedican a una especialidad concreta, como la traducción audiovisual.

 

Otra gran ventaja de las agencias de traducción es que suelen ofrecer muchos servicios lingüísticos complementarios a la traducción:

 

 

Las agencias son una buena opción si no conoces traductores, no dispones del tiempo para ponerte a buscarlos o si no sabes cómo elegir al más adecuado.

 

El trabajo de las agencias implica ciertos gastos de gestión, pero garantiza una mayor disponibilidad y una amplia oferta de servicios. Todo esto conlleva que las tarifas de una agencia de traducción sean generalmente más altas que las de los traductores autónomos, aunque los precios pueden variar bastante entre unas agencias y otras. A pesar de contar con más especializaciones y combinaciones lingüísticas que un traductor freelance, aún no llegan al nivel de las empresas de traducción, que trataremos la semana que viene.

 

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Puedes seguirnos en Twitter, Facebook o nuestra página web para enterarte del próximo artículo sobre nuestra experiencia como empresa de traducción. ¡Nos leemos!
Leave Comments